jueves, 16 de agosto de 2007

Le Piú Belle

...O eso dicen los que son de por allí.
Los que viven en Dolomitas (en la región del Veneto –Italia-) eso dicen de sus montañas, que son las más bellas del mundo.

Nosotros no sabemos si se han ganado ese calificativo,
(porque aún no hemos visto todas las montañas del mundo) pero es cierto que Dolomitas es bonito, mucho.

No es una cordillera, no son unos picos que hacen frontera, son macizos de montaña, entre valles, montañas que acaban en agujas, montañas de mármol, montañas y valles por todos lados. Sobre un mapa esta región sería como un papel pinocho, una región arrugada … lleno de sube-bajas entre los pueblos de Agordo y Cortina D`Ampezzo. Montañas y montañas acuchilladas, el manicomio de los escaladores…


Fotos desde La Marmolada






Para llegar hasta aquí, pasamos antes por los Alpes Franceses y por el Gran Cañon del Verdón (un poco pufff… demasiada gente, bonito, pero demasiada gente…)… atravesamos la mayor zona arrocera de Italia entre Turín y Milan… y si… llegamos a Dolomitas sin saber como eran y nos vamos con la sensación de que hay que volver…
Porque un sábado de lluvia y las ganas de avanzar hacia el norte (Austria) hicieron que se nos quedaran un montón de valles, con sus montañas y lagos por descubrir… a mi se me quedó una cuenta pendiente con alguna via ferrata que se resistió (me pudo el miedo)… creo que Iván volverá por estas tierras con algún amigo de esos que suben montañas (a ver… Arturo, Miguel,… MDBs en general, la gente del Club Graelsia…, etc… etc…. Vayan tomando nota!!!!… ;)).

Los dias que estuvimos en Dolomitas coindicieron con la fiesta de FerroAgosto (15 de Agosto), fiesta nacional en Italia, y por ello, al llegar los pueblos estaban desiertos. Desiertos literalemente… las calles vacias, ni un alma.. todo cerrado… bares, restaurantes… asi que ¿Dónde se meten los italianos cuando es fiesta? Y claro… esa puede ser la explicación de que el Lago de Garda, un lago grande, grandísimo por el que pasamos para ir a Dolomitas…estuviera repleto de gente, de italianos de vacaciones, de italianos de fin de semana, de día de fiesta, disfrutando de una zona, la del lago, que creo que es lo más parecido que tienen los italianos del norte a sus costas de sur, las de las buganvillas y las casas palaciegas decoradas con ese gusto que tienen los italianos cuando quieren hacer la cosas bonitas;


por ejemplo, me sorprendió que para hacer que sus paseos estén llenos de árboles floridos en verano, se han inventado la manera de hacer cuasi-árboles de las adelfas, que en nuestras calles son arbustos bajos; las hacen crecer en altura, las sujetan a otro palo y les dan forma de árbol. Por cosas así el Lago de Garda sorprende después de atravesar el norte de Italia, que es más bien sobrio, serio, industrial y agrícola a la vez.


Fuegos artificiales en Allegue por la fiesta de FerroAgosto




Desde Dolomitas pasamos a Austria….y desde allí, camino al Este….

PD... es verdad... en las fotos no se nos ve mucho... pero bueno, estamos igual, ni mas gordos ni más delgados... y así disfrutáis de los paisajes... jejeje.

Besos a todos!

No hay comentarios: