Lo primero: hemos descubierto que tiene una gran facilidad para disfrazarse…
Lo segundo… que aunque él no lo sepa… le hemos descubierto casi todas las veces, por ejemplo:
-cuando en Cava (Sierra de Cadí) salía de su casa para hablar con nosotros, buscando un rato para darnos conversación y contarnos… como que no quería la cosa… que le alegraba tener dos forasteros acampados a la orilla de su casa.
-o cuando disfrazado de niña nos contó que “congosto es lo mismo que zona encañonada, pero en catalán…” y nos trajo a sus padres para charlar a la sombra de un árbol, en el Agosto caluroso de Lleida.
-o la vez que se hizo pasar por una florista, emigrante gallega en Francia desde hacia 25 años. Aquel día nos ofreció ayuda si la necesitábamos… y a mi, incluso, me dijo que me enseñaría sobre flores…
-nos hizo especial gracia descubrirle desayunando en el Lago de Garda (Italia), y justo al irse, nos regaló el pan que había comprado y le sobraba…; yo creo que esa vez hasta nos guiñó el ojo para que supiéramos que era él.
-y…. ¿que nos decís de la vez que se multiplicó por 4 y se convirtió en 2 parejas montando en tandem que nos encontramos en todo nuestro recorrido en bici…? como un señuelo al que seguir hasta la meta… de Viena a Budapest? Esa vez estuvo sembrado…
-ah! Y por si fuera poco, el primer día de ese viaje en bici, cuando nos calló el diluvio universal y nos tuvimos que refugiar en una cueva a pasar la tormenta… va… .y aparece, disfrazado de peregrino… que va a hacer el Camino de Santiago…. En la parte de Austria…. Ese día si que nos dejó de piedra… sobre todo porque ¿el Camino de Santiago pasa por Austria….?
-en Polonia, se sentó detrás de nosotros en el autobús que lleva a Birkenau (Auschwitz 2) para contarnos que Cracovia era una ciudad para no perderse.
-y en Hungria… en aquel camping que era un jardín de una casa… se convirtió en dos holandeses, padres de un chico que ha recorrido el mundo durante 3 años. To y Koert… se llamaban… la verdad es que se busco unos nombres bien graciosos;
y nos dio consejos para ahorrar mientras viajas… y cómo preparar ropa donde esconder dinero cuando viajas con mochila...
-y hubo un día que se enfundó un mono blanco, un escote y se convirtió en un chica sexy, que en una gasolinera donde yo preguntaba si sabían donde había un camping… se encargó de dejarme claro que tal vez no tuviera nivel para ir a hoteles… y me miró y remiró por encima del hombro… para que tuviera claro como se siente uno…
eso, por las veces que yo miro por encima del hombro…
-Y en Rumania...? en Rumania… apareció y desapereció un montón de veces: que si Diana, la geóloga-autoestopista que nos contó como van las cosas por allí…; que si una pareja de Rumanos en el monte Retezat que encendieron la lumbre de nuestra cabaña roñosa…; que si disfrazado de perro para venirse de paseo con nosotros por las montañas y luego volver a desaparecer…
-Al llegar a Bulgaria, en el pueblo de Ivanovo, nos informó en un perfecto inglés (cosa rara en un pueblo diminuto) sobre las cosas interesantes por la zona…; ese día se vistió de señora con bigote y manos de jardinero…, muy amable y muy contenta de que andáramos por allí.
-En Sofia, la capital, donde no entendíamos ni un solo cartel, se transformó en un italiano para decirnos que los domingos no se paga el “parckeggio” y así irnos a pasear tranquilamente por esa ciudad amplia y relajada llena de paseantes.
-Eso si, la vez más extravagante, ha sido cuando se nos ha aparecido, disfrazado de Inglés que vive en las playas búlgaras del Mar Negro, en un camping asfixiado por dos edificios en construcción… mientras hace negocios de importación de productos chinos (matamoscas eléctricos) desde su roulotte.
-Y bueno… esta última vez…. Me dio tanta alegría encontrarle de nuevo…!!!!!
Y además le reconocí enseguidita…jejejeje…. De marinero retirado… esta vez, se disfrazó de marinero griego retirado que hablaba español y cenaba en un bar donde, al fin, tras semanas comiendo pan de chicle (en Bulgaria y Rumanía… no se puede decir que la panadería nos haya gustado mucho…)… cenamos pan con orégano, lechuga y comida como la de casa…….; por fin otra vez pueblos con alegría, con gente en la calle, con terrazas con vida… de nuevo… cerca del Mediterráneo.
Por último, decirle al Profeta Jaricof, que nos gusta mucho este juego cómplice que se trae con nosotros, de aparecer y desaparecer en los países que recorremos (12 llevamos ya…),
y que aunque ya se está acabando el buen tiempo… aquí en Grecia, se está tan bien…, que esperamos encontrarle de nuevo en algún lugar de este país, que, como su bandera, y a pesar de que pensaba que era un tópico, es azul y blanco.
6 comentarios:
Qué pasa chicos ???? Impresionante leeros , de verdad, hacia tiempo que no entraba en el blog y como desde el principio la sensación es ENVIDIA, ENVIDIA Y MAAAAAAAAAAAAS ENVIDIA , bueno diré eso de "sana" para no parecer mala persona...
Me ha encantado esa ruta marcada en el mapa, pero me si algo me ha encantado son las historias del tal "Jaricof"...es geniaaaaal !!! y sobre todo saber que estais bien .
Un besazo
QUE PASTILLAS OS ESTÁIS COMIENDO???, MANDADME UNAS CUANTASSSSSSSSS
Hola a todos,
Silvia y a cualquiera que lea esto, la enviadia, se sana o no, se puede supera. En la furgo aun tenemos sitio, y es cuestión de quere compartir con nosotros el viaje en pleno "contacto", ya que la furgo no da para mucho más.
¿¿¿Pastillas??? podemos compartir pocas, creo que no hemos estado más sanos que nunca.
Diego¿¿¿Miedo?? Adela y yo compaginamos para eso, yo soy mas temeroso en las ciudades ¡ no fio de la gente cosa que no es del todo bueno, porque en el mundo hay sobradamente mucha más gente buana que mala, pero los hay que se hacen notar más que otros. Adela en cambio es más temerosa de la naturaleza. El otro día en los mismos montes Olimpos donde viven los dioses Griegos, Zeus (el Diso de los rayos y truenos) y Dios jefe de los griegos, decidió descargar su Ira sobre la tierra con una tormenta nocturna. Adela no pudo dormir, mucho viendo toda la noche la tormenta de rayos y truenos. Para compensar Artemis Diosa de los animales, nos mandaba para entretenernos un zorrillo cada noche, que se acercaba hasta poderle dar de comer con nuestras manos. Realmente un sitios de Dioses.
Vanesa visto que no podemos compaginarnos en los sitios a los que tu viajas, también estás invitada a venir a cualquier sitio donde estemos.
Es más, si alguien le apetece conocer una zona quizás podemos hablar y intentar que con tiempo coincidan nuestras carreteras.
Patricia enhorabuena buena por tu nueva pichina. En cuanto a buscar un nombre os podéis leer la mitoligía griega como nosotros, en donde vienen nombres realmente rebuscados como se lleva ahora.
Y dejaros de Ivánes y cosas raras como dijo una señora en Cercedilla.
Respecto a las reflexiones de Auschwitz gracias a todos por estar ahí pensando.
un abrazo a todos.
Adela e Iván
Hola Iván y Adela :
¿Que tal estáis?
¿A cuánta profundidad estaba la mina?
A si que os sigue el profeta ese
¿eh?
¿De verdad que estuvisteis cuatro horas detrás de una grúa en Rumanía?
Ya véis que tengo muchas preguntas sin contestar.
Yo ya he vuelto con las clases de Inglés.
Aunque ahora que lo pienso vosotros tendréis que saber mucho Inglés porque si no no os enterarías de nada de lo que os dicen.
Muchos besos
Alvaro
hola guapos, soy Laura Gutier... me alegro que esteis bien... te echo de menos Adela... aqui todo bien... intentaré no perderme nada de vuestro fabuloso viaje. Besitos
Laura! pero que alegria,
pensaba que tenia mal tu direccion.
me alegra leerte,
besos grandes
adela
Publicar un comentario