sábado, 17 de noviembre de 2007

Cuenta de Pérdidas y Ganancias

Si, “cuenta”.
Y sí,… de “Pérdidas y Ganancias”…

Pero cuenta… de “darse cuenta”.
Y Pérdidas y Ganancias… o Ganancias y Pérdidas… “de las que te das cuenta…”
Bueno, vamos a ver si me explico que, como dice Iván, me estoy liando la manta a la cabeza.

La cuestión es que, después de 3 meses y pico viviendo en la furgoneta, hemos decidido parar y buscar un lugar donde refugiarnos del invierno, de las pocas horas de luz y del tiempo, que, como es lógico, da muestras inequívocas de que el verano no llegará de nuevo hasta el año que viene.

Y resulta que el pararnos ha supuesto otro paso de este viaje, porque de pronto te das cuenta de algunas de las cosas que, normalmente, no te das cuenta, hasta que las ganas o las pierdes… al menos de vista…

Por ejemplo:
Tras este tiempo viviendo en la furgoneta nos hemos dado cuenta:
-de que habíamos perdido el calendario; se habían perdido los lunes por la mañana, los domingos por la tarde (… pensando en el lunes), los días laborables y las fiestas de guardar.




-habíamos perdido el despertador. Cuando ya entraba bastante luz por la ventanillas de la furgo… entonces era momento de levantarse… y por la noche cuando hacia frío, ya no había luz y estábamos cansados, era el momento de dormir…




-habíamos perdido el móvil; y por tanto la costumbre de pasar el día pendientes de él… para ver quien llama, para ver la hora, para ver si alguien se acuerda de ti o si ya sabes a que hora has quedado para ir a cenar el viernes. Todo este tiempo ha sido un tiempo sin citas, sin horas…




-habíamos perdido la tele! Y con ello habíamos ganado un montón de horas de charla y lectura que normalmente eran ocupadas por la Señora Televisión.




-habíamos perdido la nevera.. y por tanto la costumbre de comprar más de lo que puedes comer en 2 días.




-habíamos perdido el agua corriente, así, una de las “misiones” casi diarias de la vida en la furgo era encontrar fuentes. Y oye… nos estábamos haciendo unos expertos buscadores de agua…


Pues si, ya veis… resulta que de todo esto te das cuenta cuando, de nuevo, al encontrar una casa donde vivir y establecernos, han reaparecido de nuevo todas estas cosas: la televisión, el agua corriente, la posibilidad de una ducha siempre que quieras, la nevera,… el despertador.

Hemos tenido que perder por un tiempo todas estas cosas de la vida diaria, para darnos cuenta de que hemos ganado, por ejemplo:

-en capacidad de adaptación; cualquier cosa que se podía echar en falta de las comodidades de vivir en una casa ha sido superada e incluso relegada a la lista de “cosas que, en realidad, no hacen tanta falta”.




-hemos ganado muchos momentos de sol, tardes tranquilas de lecturas compartidas, reflexiones en voz alta y tiempo para hacernos preguntas.




-hemos ganado en ligereza; ahora tengo la certeza de que cuantas menos maletas mejor, en sentido real y figurado.




-hemos ganado la capacidad de volver a hacer una fiesta casi por cualquier cosa.

Y el haber encontrado una casa donde vivir y por tanto, parar un tiempo, ha supuesto también el re-encuentro con amigos que hacia meses que no veíamos:

Irene y Manolo volaron a Cagliari y recorrimos el sur de esta isla bonita: Porto Pino y su playa con dunas de arena blanca, San Antioco y el descubrimiento de cómo se hace el hilo de Bisso, la playa de Piscinas, la Isla del Pan de Zucchero…; fueron días que se hicieron cortos, intensos, para ponernos al día y para disfrutar juntos.


Autoretrato comiendo en Cagliari







Playa de Piscinas (Costa Verde)







Isla del Pan de Zucchero en Porto Flavia



Y un poquito después, llegó Mariangeles, a vivir con nosotros nuestra “mudanza” a la casa Lu Celvu, que es donde vivimos; llegó y nos bañamos en las playas de la Isla Sparggi, vino para ver los defines desde el velero de Michele, para conocer a la Nona... Vino para hacernos sentir de nuevo cerca de casa, traernos noticias, abrazos y besos de los que saben a gloria.

Siesta en Lu Celvu



La tarde de los delfines





Las playas de la Isla Sparggi









Comiendo al sol



En breve recibiremos algunas visitas más, mientras tanto, aquí en nuestra nueva casa, estamos felices, vemos las montañas y el mar está tan cerca que las gaviotas se ven de vez en cuando entre las vacas que viven aquí al lado.

Ah!!! Y tenemos un vecino muy especial, (además de los 2 perros y los 4 gatos de la casa…) vive, en el camino de tierra que lleva a Lu Celvu, el Señor Buffo: un buho del mismo color de las piedras donde vive, marrones y negras, que se esconde un poco, andando hacia atrás, cuando ve que te acercas y que si echa a volar…como dice Mariangeles esta un poco gordo, porque le cuesta esfuerzo levantar su cuerpo rechoncho con sus alas cortas.

Nosotros, mientras, seguimos haciendo nuestra cuenta de pérdidas y ganancias y nos acostumbramos, de nuevo, a estar quietos en un sitio…

Os mandamos un beso fuerte desde Cerdeña, la isla con forma de huella de pie.
Ivan y Adela

El Pirata Garrapata


Desgranando granadas


8 comentarios:

MaStErJsL dijo...

Hola! Un pajarito me ha dicho la direccion de vuestro blog.
A que no os acordais de mi, soy Julio de Zaragoza... estuve hace unos años con mi primo y mi abuela en Alcorcon :P

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Adela!!!!

Soy Miguel, ese chico tan majo que conociste en la Uni! jeejejej...

por fin escribo algo aqui, llevo meses con la idea en la cabeza, pero siempre al final lo dejaba para otro momento...

Solo decirte que me alegro muchisimo de saber de ti, y de ir leyendo tus experiencias por la Vieja Europa.Ya se ha convertido en una costumbre, mirar de vez en cuando tu blog a ver si hay algo nuevo.
Me has despertado una envidia sana enorme!!! quizas en otra vida, haga lo mismo que tu, jeejejej...

un beso enorme para ti e Ivan.

Miguel

Anónimo dijo...

eh, eh, eh.....
vaya dos sorpresas juntas que me acabo de llevar!!
1º- Julio ¿de Zaragoza? o sea, ¿eres mi primo "Julito"...? que ahora debes sacarme 2 cabezas y que si te veo en la calle seguro que ni reconozco de lo mayor de debes ser! Si eres tu, confirma... que estoy que no me lo creo.
Oye, ahí va un beso maño! por cierto esa tierra Sarda fue 300 años dominio de Aragón... casualidad que me escribas hoy?
Besos

2º--- Miguel!!!!! Miguel!!!!!
vaya! menos mal que das señales de vida, ya pensaba que te había perdido de vista. Llevaba tiempo preguntandome por ti, por como estabas... oye y si nos ponemos un correo para actualizarnos?
te mando un beso muy grande,
ivan tambien te devuelve el abrazo.
Besos a discrección!
Adela e Ivan

Anónimo dijo...

eh, eh, eh.....
vaya dos sorpresas juntas que me acabo de llevar!!
1º- Julio ¿de Zaragoza? o sea, ¿eres mi primo "Julito"...? que ahora debes sacarme 2 cabezas y que si te veo en la calle seguro que ni reconozco de lo mayor de debes ser! Si eres tu, confirma... que estoy que no me lo creo.
Oye, ahí va un beso maño! por cierto esa tierra Sarda fue 300 años dominio de Aragón... casualidad que me escribas hoy?
Besos

2º--- Miguel!!!!! Miguel!!!!!
vaya! menos mal que das señales de vida, ya pensaba que te había perdido de vista. Llevaba tiempo preguntandome por ti, por como estabas... oye y si nos ponemos un correo para actualizarnos?
te mando un beso muy grande,
ivan tambien te devuelve el abrazo.
Besos a discrección!
Adela e Ivan

MaStErJsL dijo...

Pues si...tu primo Julito jejejje, es que recibi un e-mail de tu madre, y me dijo que teniais un blog y tal que haceis y eso como estais de viaje...
Todo viene porque cada 2x3 voy con mi novia a Madrid y la ultima vez llamamos a tus padres pero no los localizamos... te dejo mi correo
masterjsl@telefonica.net

Un besote

Anónimo dijo...

Oye, yo me apunto a lo de visitaros, hacerme un hueco en la agenda!! Ya veo que todo muy bien, me alegro mucho. Besos de Glory, Alfon y maya (la pobre con embarazo psicológico!)

Anónimo dijo...

A que no me conoceis?, pero yo voy dando la direccion del blog a todos.
Ya veo que todos quieren veros, yo tambien.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Me conoces ya Adela?. Acabamos de escribirnos me alegra mucho lo de Julito. Chao